Las tecnologías incorporadas hoy en los dispositivos electrónicos producidos en serie están diseñadas para dotarlos, por un lado, de la máxima flexibilidad y facilidad de uso, y por otro, de la mayor funcionalidad. Esto se aplica absolutamente a cualquier producto, desde computadoras y teléfonos celulares hasta aspiradoras y refrigeradores. De hecho, el consumidor de hoy está interesado en los modelos más avanzados capaces de satisfacer una gama extremadamente amplia de sus necesidades, además, que no requieren un dominio tedioso de las características operativas y, al mismo tiempo, son agradables a la vista.
La feroz competencia está obligando a las empresas que producen equipos electrónicos (y no solo) a invertir dinero colosal en el desarrollo de las últimas tecnologías, para acortar el ciclo de desarrollo-implementación en la producción, lo que en última instancia beneficia a los clientes. De hecho: el término "impresión digital" que surgió hace unos años para una persona común hoy en día significa dispositivos bastante específicos (impresoras, cámaras, escáneres) que permiten que esta misma impresión se lleve a cabo de forma independiente.
Hewlett-Packard se encuentra entre los líderes de la industria mundial que produce una amplia gama de equipos informáticos. En el verano de este año, la compañía actualizó y amplió significativamente sus líneas de impresoras, escáneres, equipos fotográficos digitales y dispositivos multifuncionales. Los nuevos artículos se anunciaron oficialmente el 25 de julio durante una presentación especial en Nakhabino, cerca de Moscú, como parte de la campaña Big Bang (Big Bang), y desde otoño todos salieron a la venta.
Tenga en cuenta que en el evento celebrado en Nakhabino no solo se anunciaron nuevos productos, sino que una parte importante del programa se dedicó a las nuevas tecnologías de Hewlett-Packard. La estrategia de la compañía en el campo de la impresión digital es crear una gama completa de productos que permitan al usuario, según sus necesidades, configurar el complejo hardware para lograr tareas específicas. Al crear dispositivos, los desarrolladores de la compañía tienen en cuenta todos los aspectos posibles de su uso conjunto en la oficina y en el hogar, asegurando no solo la compatibilidad habitual según los estándares actuales a nivel de hardware, sino también la máxima versatilidad de software.
Por lo tanto, cuando tuvimos a nuestra disposición dos nuevos productos: la cámara HP Photosmart 320 y la impresora fotográfica HP Photosmart 7350, prestamos especial atención a su software.
La impresora fotográfica HP Photosmart 7350 reemplaza a las muy aclamadas HP Photosmart 1115 y HP Photosmart 1315. Además del diseño más elegante que deleitará la vista en el hogar y en la oficina, se destaca la mayor cantidad de lectores de tarjetas flash. -memoria. Además de las tarjetas CompactFlash y SmartMedia disponibles anteriormente, se han agregado ranuras para tarjetas Secure Digital y Memory Stick. Se agregó un puerto USB frontal que le permite imprimir directamente desde la cámara; es más conveniente que desde una tarjeta de memoria, porque en este caso puede ver imágenes y evaluar su calidad en el monitor LCD de la cámara. Naturalmente, las diferencias no acaban ahí. La principal y principal diferencia de la Photosmart 7350 es el nuevo photoset HP
Tecnología de inyección de tinta IV. Con impresión a seis colores con un volumen de gota reducido a 4 picolitros, la impresora ofrece imágenes realistas de calidad fotográfica con una gama de colores más amplia.
Especialmente para la renovación de la línea de impresoras HP, los desarrolladores han programado el lanzamiento del nuevo papel fotográfico premium HP Premium Plus Photo Paper (51634Z), así como tintas para impresión fotográfica. Se imponen requisitos estrictos y muy estrictos al papel para la impresión fotográfica con inyección de tinta. Esto se debe al hecho de que para garantizar una alta velocidad de impresión, mayor resistencia a la humedad y la luz, resistencia a la decoloración por exposición al aire, el papel debe tener un conjunto de cualidades que son muy difíciles de combinar entre sí. También es importante lograr un precio aceptablemente bajo; claramente, satisfacer a los usuarios que necesitan papel fotográfico económico pero de alta calidad no es una tarea fácil.
El papel de impresión moderno tiene una estructura multicapa con diferentes tipos de recubrimientos, pero hay dos principales. El revestimiento poroso proporciona un secado rápido y una buena resistencia a las manchas, pero al mismo tiempo no resiste lo suficiente al aire y la luz sin medidas de protección adicionales. El recubrimiento esponjoso tiene cualidades casi opuestas. Desarrollado por la empresa.
omo los especialistas, el papel fotográfico de la más alta calidad con un revestimiento de polímero esponjoso le permite obtener impresiones que son casi completamente idénticas a las fotografías tradicionales, tanto en propiedades físicas como en apariencia. La estructura de múltiples capas del nuevo papel se forma de tal manera que las capas específicas del papel proporcionan sus diversas propiedades físicas y químicas. Estas propiedades incluyen resistencia a la luz ya la humedad, resistencia al aire, brillo y textura, ausencia de manchas y adherencia en la pila.
La mayor calidad de las impresiones se debe no solo al papel, sino también a tintes especiales. Las nuevas tintas con tamaño de partícula reducido no solo brindan impresiones más realistas, sino que también penetran más profundamente en la estructura del papel para obtener un mayor nivel de brillo, lo que acerca las impresiones a la fotografía tradicional. Probado por Wilhelm Imaging Research, los tintes utilizados en las nuevas impresoras de 6 colores tienen una resistencia prevista a la decoloración (bajo vidrio, sin aire duro) en papeles fotográficos HP Premium durante más de 65 años. Por supuesto, las técnicas de evaluación basadas en pruebas con alta intensidad de luz son estimaciones muy aproximadas y no tienen en cuenta todos los factores que degradan la calidad de las impresiones. Sin embargo, si tenemos en cuenta que el usuario promedio suele almacenar fotos en un álbum de fotos o en un marco debajo de un vidrio, y no en el alféizar de una ventana abierta,
Utilizamos un conjunto estándar de pruebas para evaluar la velocidad y la calidad de impresión en la HP Photosmart 7350. Sin entrar en detalles, notamos que la impresión a seis colores y una resolución aumentada a 4800 × 1200 ppp, sin duda, superan a los modelos con cuatro colores tradicionales. impresión. Para mayor claridad, ilustraremos lo dicho con fragmentos ampliados de la prueba de impresión.